Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron este domingo a un hombre que, presuntamente, estaría comprando votos en la entrada de un puesto de votación.
Así lo confirmó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana, quien explicó que miembros de la institución lo sorprendieron esta mañana en el Coliseo de Combates. Fue así como le hallaron 20 sobres, cada uno con 350 mil pesos, dinero que habría estado ofreciendo a personas en la entrada del lugar.
Por eso, uniformados lo capturaron y dejaron a disposición de la Fiscalía Seccional Bolívar, por el delito de corrupción al sufragante.
Asimismo, la Policía verifica la información de un supuesto caso de trashumancia, denunciado por el alcalde de Turbana, quien hablaba de un bus en el que trasladaban a varias personas. Sin embargo, miembros de la Policía llegaron al lugar indicado y encontraron el bus, pero constataron que el vehículo estaba varado desde el día anterior por una falla hidráulica y este no movilizaba pasajeros.
“También verificamos una situación en la laguna de San Lázaro, donde embarcaban a unas personas con unas manillas verdes para ir a votar a las islas. Estamos verificando la legalidad de esa situación, en este momento estamos en eso. También tenemos una captura por orden judicial. Se trata de un hombre que está condenado a prisión por el delito de hurto agravado calificado, quien fue aprehendido luego de que votara en el colegio Eucarístico Santa Teresa”, explicó el general Sanabria, quien explicó que hasta ahora las votaciones en Cartagena transcurren en calma.
Tomado de El Universal