Seis centros de salud de la ciudad le negaron la atención por falta de documentación.
Margelis Carolina Acevedo Sánchez fue la mujer de nacionalidad Venezolana que perdió a su bebé este sábado producto del paseo de la muerte.
El bebé tenía 7 meses y una semana de gestación, según los familiares de la migrante, la mujer tuvo que ser trasladada hasta el centro de salud del barrio La Paz alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando empezó a botar fluido de líquido amniótico y estaba a punto de dar a luz, pero el cuerpo médico se negó a la atención, debido a la falta de documentación.
Esta casa periodística conoció que después de no ser atendida en La Paz, fue movilizada hasta la Clínica Mar Caribe donde también se le negó el derecho a la salud; seguidamente la mujer venezolana fue conducida la clínica La Milagrosa, clínica de la Mujer, policlínica la Castellana, y finalmente en el centro de salud del Barrio Bastidas, donde el pequeño murió a las 6:00 de la tarde.
“Nosotros le pedimos a la Alcaldía o la Secretaria de Salud para que por favor nos ayuden, ya que no tenemos para el servicio de funeraria ni cómo sepultar al niño. El ataúd donde se encuentra el cuerpo del bebé es regalado por una vecina, pero estamos recogiendo dinero porque en el cementerio de Gaira nos piden 300 mil pesos para el gasto de la sepultura” dijo Margelis Acevedo, hermana de la mujer Venezolana.
Según conoció SANTA MARTA AL DÍA, la progenitora de la víctima se encuentra hospitalizada en el centro de salud del barrio Bastidas, donde galenos de turno le brindan la atención médica.
Mientras tanto en la sala de la casa ubicada en la calle 115 con carrera 14 – 20 del barrio La Paz, lugar de residencia donde es velado el cuerpo del bebé, continua la angustia y la incertidumbre de esta familia, esperando que se les pueda resolver la calamidad que enfrentan.