El periodista Mateo Pérez había desaparecido desde el pasado 5 de mayo en una zona controlada por disidencias armadas.
Una misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja ingresó este viernes al corregimiento de Travesías, en Briceño, para recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de mayo.
Según la información conocida, el comunicador había sido retenido en la vereda Palmichal por integrantes del frente 36 de las disidencias armadas bajo el mando de alias Chalá, señalado segundo cabecilla de esa estructura ilegal.
Le puede interesar: De amenazar tenderos con panfletos de ‘Los Pepes’ a debatirse entre la vida y la muerte tras accidente en Santa Marta
Durante la mañana, varios vehículos del CICR ingresaron hasta la zona rural luego de recibir autorización para adelantar la misión humanitaria.
Horas más tarde, cerca de las 4:00 de la tarde, la comisión salió del territorio transportando el cuerpo del periodista hacia Medellín, ciudad de donde era oriundo y donde se realizarán sus exequias.
Por ahora, el cadáver permanecerá en Medicina Legal mientras las autoridades establecen las causas exactas de su muerte.


