El corregimiento de Guacamayal en Zona Bananera, varias de sus veredas y caseríos, se han visto afectadas con desbordamientos de los ríos y quebradas que han genrado afectación a cientos de familias.
Según informó Prudencio Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Zona Bananera, se han atendido a varias familias en los sectores de Guacamayal, las veredas la Bendición, además del caserío Caño Mocho en el corregimiento de Soplador.
Las autoridades bomberiles a pesar que permanecen en cese de actividades por lo que han llamado un abandono total por parte del alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría, vienen atendiendo a emergencia en estas zonas del municipio.
“Tenemos información que por quebradas se han venido desbordando y han inundado varios ríos, tenemos el sector de la Bendición de Dios y en otros sectores. Tenemos información del caserío Caño Mocho, en el corregimiento de Soplador”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Zona Bananera, Prudencio Pérez.
El jefe del cuerpo bomberil manifestó que hasta ahora no se conoce el número de afectados: “Estamos apenas evaluando los daños y mirando en que podemos colaborarle a los afectados”.