Serán para primeras, segundas y dosis de refuerzo, según explicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.
Colombia recibió este lunes un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, que servirán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de alcanzar las metas previstas por parte del Gobierno Nacional, es decir, alcanzar el 70 % de la población con al menos una dosis al 15 de noviembre.
Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que se trata de 1.499.600 dosis de vacuna del laboratorio Moderna, las cuales llegaron al país mediante la negociación bilateral y que se destinarán para primeras, segundas y dosis de refuerzo de los mayores de 70 años que opten por este biológico.
“Con estas dosis el suministro de vacunas del laboratorio Moderna comienza a regularizarse y a crecer en el país”, aseguró Escobar.
De igual manera, destacó que esto permite asegurar segundas dosis y en la medida en que sigan llegando vacunas de Moderna se comenzarán nuevos esquemas o “utilizarlas para vacunas de tercera dosis o refuerzo”, agregó el funcionario.
Asimismo, Escobar detalló que, con este lote, el país tiene en territorio 63.576.384 dosis de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos, tales como la negociación bilateral, donaciones, el Mecanismo Covax y las vacunas que fueron adquiridas por el sector privado en el país.
En cuanto a Moderna, el país ha recibido 8.900.760 dosis en total; de las cuales 5.400.760 corresponden a mecanismo bilateral y 3.500.000 a donaciones.