Los policías entrarán a operar de forma inmediata para reforzar la seguridad en la ciudad.
El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca en su visita a Santa Marta, informó que 50 uniformados de la institución llegarán al Distrito para aumentar el pie de fuerza y capturar a las personas que vienen sembrado el miedo y la zozobra en la ciudad.
Además, en su reunión con el alcalde Carlos Pinedo Cuello y el secretario de Gobierno, Camilo George, el general anunció que se avanzará en los estudios para la construcción de tres nuevos CAI para la ciudad.
“Las estrategias dentro del nuevo modelo de vigilancia que implementará la Policía Nacional al priorizar a Santa Marta, consisten en hacer un trabajo articulado de capacidades que logren mejorar los indicadores de seguridad ciudadana, la cercanía con la ciudadanía y la confianza institucional”, dijo el general William Salamanca.
Por su parte, el mandatario de los samarios, Carlos Pinedo Cuello, manifestó que hará las inversiones que requiere la Policía Nacional, tales como la firma del contrato para la adquisición de 50 motocicletas
Por su lado, el general William Salamanca, planteará las capacidades diferenciales de policías a implementar en los próximos cuatro años en la ciudad.
“La administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, en su compromiso para cumplirle a la comunidad, ha firmado un convenio con la Federación Colombiana de Municipios para instalar cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos del Distrito”, agrega el comunicado.