Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

“Esperamos que extiendan los horarios hasta las 10:00 P.M.”: Sector gastronómico

De acuerdo con los dueños de los restaurantes la noche permite generar más ingresos para pagar la operatividad de un restaurante.

Los empresarios y empleados del sector gastronómico y de entretenimiento del centro histórico continúan solicitando a la Alcaldía Distrital extender los horarios nocturnos para trabajar y generar más empleo en la ciudad.

“Las medidas están bien pero esperamos que nos alarguen un poquito más para poder tener más trabajo, ya que las horas nocturnas son las que necesitamos para poder vender más. Pedimos que nos dejen trabajar hasta las 10:00 de la noche”, agregó mesero de restaurante del centro histórico.

A su vez, aseguró que son las horas de la noche las que permiten generar más ingresos para pagar la operatividad de un restaurante.

“Las horas de la noche son las buenas, las demás horas son un poco más complicadas, ya nos toca bajar mucho nuestro producto para poder venderlo, esto no nos genera ganancia sino solo para pagar servicios”, detalló empleado.

En reiteradas ocasiones esté importante sector económico ha solicitado más flexibilidad en las medidas decretadas, puesto que consideran que la alcaldesa Virna Jonhson debe manter un equilibrió entre la económia y la salud.

Muchos empresarios también han demostrado sus desacuerdos con las medidas de confinamiento los fines de semana y el toque de queda desde horarios muy tempranos.

Entretanto, piden que las autoridades intensifiquen sus controles en los barrios de la ciudad, en donde día a día la indisciplina social es más evidente.

Los restaurantes y demás establecimientos del centro histórico afirman que desde el gremio se hace cumplir estrictamente las normas de bioseguirdad para proteger la vida de empleados y usuarios.

Vea video

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Luego del puente festivo se registró en la ciudad un avance en la reactivación que mantiene expectantes a los gremios y comerciantes. Santa Marta,...

Magdalena

Las capacitaciones están dirigidas a empresarios y trabajadores de este importante sector económico. La Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena informa que...

Santa Marta

Con el objetivo de continuar con la reactivación económica del sector gastronómico y garantizar el distanciamiento físico entre comensales, se peatonalizarán varias avenidas principales...