‘El Rincón del Saber’ como fue nombrado era un botadero de basura que reconstruyeron para brindar espacios culturales al aire libre.
En Santa Marta aún existe personas que quieren transformar las realidades de niños, niñas, adolescentes y adultos a través de espacios culturales y artísticos.
En el barrio Galicia, el líder social Farouk López Peralta con recursos propios y con ayuda de la comunidad logró cambiar un botadero de basura por una zona cultural urbana, nombrada ‘El Rincón del Saber’.
A través de este espacio cultural al aire libre, los niños, niñas, jóvenes y adultos pueden divertirse y disfrutar desarrollando actividades culturales como leer, pintar, dibujar, realizar reuniones relacionados con los problemas de la comunidad, con el fin no solamente de fomentar el hábito a la lectura sino también de promover la cultura especialmente en la niñez.
Es importante precisar, que este lugar se hizo realidad gracias al grupo social ‘Unidos cambiamos y Galicia el cambio somos todos’. La meta es fortalecer valores sociales con charlas y cine pedagógico y promover las habilidades artísticas como clases de pintura, danza y otros especialmente para niños y niñas de toda la comunidad no sólo de Galicia sino también para los barrios vecinos.
También se conoció que, con la ayuda de algunos vecinos, se adecuó un parqueadero para la creación de la zona cultural.
“Hemos adecuado un pequeño espacio en nuestra zona de parqueadero, mejorando el entorno social, hemos colocado una vitrina dentro de la zona cultural con muchos libros para convertirse la única biblioteca callejera del barrio y de la ciudad”, dijo Farouk López Peralta.
Esta propuesta social y cultural fue una iniciativa que contó con el apoyo de Melisa Castillo y la familia de Farouk López, especialmente Joady Torres su esposa, Edith Peralta su madre y su hija Salomé.
Asimismo, de Ciser Pomares, Javier Jiménez, Melisa Cantillo, Omar Vargas, Dorina Lugo, Delio Pardo, Fabiola de Polo, y a toda la comunidad del sector que nos han apoyado”, explicó Peralta.
Le puede interesar