El Ministerio Público argumenta que la Fiscalía no argumentó los fines constitucionales de la medida de aseguramiento.
La Procuraduría General de la Nación se apartó este martes de la petición de la Fiscalía de cárcel para Aida Victoria Merlano Rebolledo y el odontólogo Javier Guillermo Cely, presuntamente implicados en la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo.
El Ministerio Público pidió que la juez 12 de control de garantías de Bogotá dejara en libertad a Aida Victoria y al especialista.
La Procuraduría aseguró que la Fiscalía “no argumentó los fines constitucionales de la medida de aseguramiento”, por ello pidió que no sean enviados a un centro carcelario.
Recordemos que la excongresista Aida Merlano Rebolledo se fugó el pasado martes 1o. de octubre después de asistir a un procedimiento de diseño de sonrisa, en un consultorio en el norte de Bogotá en donde se encontraban sus dos hijos y el odontólogo Javier Guillermo Cely.
Las audiencias en contra del especialista y Aida Victoria iniciaron el pasado sábado, día en el que legalizaron sus capturas y la Fiscalía le imputó los delitos de fuga de presos y uso de menores de edad en la comisión de un delito.
Además, el ente acusador reveló un video, una secuencia de fotogramas y un informe de perfilación criminal, que comprometió a los procesados, quienes según la Fiscalía participaron activamente en la fuga de la condenada por compra de votos.
Tras lo anterior, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento para ambos, pero, por petición de los abogados defensores, la juez suspendió la audiencia y se reanudó este martes.
La audiencia de medida de aseguramiento continúa y se espera conocer la decisión de la juez en este caso.