Varios hombres que pretendían hurtarles sus pertenencias a un hombre en Sevillano, corregimiento de Ciénaga, quedaron con los crespos hechos, cuando este los recibió a bala.
El hecho ocurrió en la vereda La Mira, corregimiento de Sevillano, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Según informaciones preliminares, los detenidos abordaron a la víctima para despojarla de sus pertenencias, pero esta les salió ‘general’ y los hirió a bala.
Los afectados fueron trasladados hasta el hospital San Cristóbal, en Ciénaga y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Garantías.
El boletín de la Policía indica que el procedimiento de capturas tuvo su desarrollo momentos en que los policías fueron alertados por un ciudadano a través de una llamada telefónica que, en el sector de Sevillano, trocha que comunica a Ciénaga con Río frío, cuatro sujetos en dos motocicletas, Bóxer y FZ 16 sin placas, lo habrían interceptado para cometerle un hurto y él había reaccionado ante el hecho, hiriendo a uno de ellos.
La rápida reacción de los efectivos de la Policía y la oportuna información del ciudadano, permitió lograr la captura de estos sujetos, cuando se movilizaban por la línea férrea, en las dos motocicletas con las características mencionadas y donde uno de ellos se encontraba lesionado por arma de fuego, por lo que fue trasladado al puesto de salud de Río Frío y los otros tres a las instalaciones policiales para ser individualizados, llegando la victima del hurto y los reconoció como los autores materiales del hecho ocurrido minutos antes.
Los hechos dan cuenta que los motorizados iban tras un vehículo que habría salido desde Ciénega, Magdalena, con destino Río Frío, cuando en la mencionada trocha, estos cuatro presuntos delincuentes abordan al conductor del automotor para despojarlo de sus pertenecías, no contando que la víctima tenía un arma de fuego y reacciona frustrando el hecho delictivo, lesionando a uno de ellos, siendo capturados por la Policía.
Se trata de, Jorge Junior Miranda Jiménez de 26 años, Álvaro Andrés Castro Socarras, de 26, Hugo José Perea Cadena 22, y John Eduardo Gutiérrez Acosta de 37 años, quienes junto a las motocicletas, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los hechos cometidos.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, se pudo establecer que, Jorge Junior y Álvaro Andrés, presentan antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y Hugo José, presenta medida de aseguramiento domiciliaria, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.
Dijo el coronel Samir Pava Ávila comandante Departamento de Policía Magdalena, “Continuaremos atacando de manera contundente a todos estos actores criminales que pretendan llegar a nuestra jurisdicción policial a causar afectación a la convivencia y seguridad de la comunidad magdalenense”.