La muerte del reguetonero Legarda, sin duda, aun sigue viva en sus familiares y amigos más cercanos, quienes aun no se reponen de esta gran perdida. Una de ellas es la actriz Margalidad Castro, quien en el programa ‘Lo sé todo’ del Canal Uno, contó la experiencia que vivió al ver al artista en un sueño.
Castro relata que lo vio “en una cama linda, grandototota. Bellísima, de cristal, como yo lo llamo ‘niño de cristal’, y que estaba dormidito, así todo dorado, todo lindo, y yo estaba mirándolo al lado y, de pronto, se había despertado como asustado de que le tocaba hacer algo y se había pasado la mano por la cabecita, que el disparo le dio a él en la cabecita, y yo lo tranquilicé: ‘tranquilo, mi amor, tranquilo. Sigue durmiendo, duerme’. Y le pasaba yo la mano por la cabeza y él cerraba los ojitos y me decía ‘bueno, linda. Gracias, abuelita’”.
Más adelante, el reguetonero se levantaba y se sentaba al lado de la actriz: “Nos estaban haciendo una entrevista a los dos, y él me tenía abrazada, como en una foto que estamos con ‘Luisita’ de una mano y yo de la otra”, detalló.
Margalida añadió que la “entrevista era muy divertida, él se reía y yo también me reía. Entonces yo consideré que él estaba muy contento, que estaba tranquilito y llamé a María (hermana del artista): ‘me soñé con el niño, está en una cama de cristal en el cielo. O sea, mejor dicho, está enseñándoles reguetón a los angelitos”.
En la entrevista con ‘Lo sé todo’, Margalida recordó que entre los mejores momentos que vivió con Legarda están “cuando me enseñaron a bailar su música, con ‘Luisita’” y “cuando me pidieron que fuera la madrina de su matrimonio, porque se iban a casar”.
Margalida ha destacado en varias ocasiones la calidad humana, transparencia y lo buen muchacho que era Legarda, por lo que dijo que “era sobrenatural. Ese niño no tenía que estar más en este planeta, cumplió lo que le tocaba cumplir y se fue”.