El caso se registró el pasado 5 de agosto del año 2022.
Un juez avaló la solicitud de dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Luis Fernando Campo Castaño, por el delito de homicidio agravado tras ser señalado de quitarle la vida a un indígena de un ‘garrotazo’.
“Las labores investigativas permitieron establecer que el hoy imputado ingresó a la vivienda de la víctima por el patio que colindaba con la casa del indiciado y adentro la habría golpeado con un garrote en la cabeza”, dijo la Fiscalía.
A su vez habría hurtado 300 mil pesos que estaban en la tienda de la mujer, quien era indígena, para luego huir. El indiciado habría atacado a la mujer por hurtarle 300 mil pesos.
Los hechos, materia de investigación, ocurrieron el 5 de agosto del año 2022 en el corregimiento Torrente de Coveñas, Sucre, y luego de que el esposo de la víctima saliera a trabajar.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y de la Armada Nacional capturaron a Campo Castaño el 25 de julio en curso en Coveñas.
Un juez promiscuo municipal de Coveñas, envió a prisión al indiciado luego de las audiencias concentradas, en donde no aceptó los cargos por el delito endilgado.