La mujer era maestra del IED Once de Noviembre.
En medio del desconsuelo y con nudos en la garganta, los familiares de Nidia Ester Granados Iglesia, – la mujer que murió luego de ser alcanzada por una bala perdida en medio de un atentado criminal en La Bolivariana-, manifiestan que este jueves fue el peor día de sus vidas.
Los familiares de Nidia, quien era natural de Ciénaga, Magdalena, no le encuentran explicación a lo sucedido y solo culpan a la inseguridad que reina en la ciudad.
“Es un infortunio, algo que nadie espera vivir. Lastimosamente le toco a mi mama pudo ser otra persona, los designios de Dios son perfectos y es algo que respetamos”, dijo Emerson Iglesia, hijo de la víctima a Santa Marta Al Día.
Atentado criminal en La Bolivariana iba dirigido contra alias ‘Davicito’: Policía
En medio del relato, Emerson asegura que su madre era una mujer muy alegre y con vocación; además, se caracterizaba porque le gustaba emprender para sacar a su familia adelante.
“Mi madre llevaba más de 40 años ejerciendo a la educación y en la actualidad laboraba en el IED Once de Noviembre”, dijo su hijo.
En su recuento, Emerson recordó lo mucho que a su madre le gustaba sentarse en la puerta de su casa y hablar con sus amigas.
La familia de esta nueva víctima de la delincuencia piden justicia y hacen un llamado a las autoridades para que mejore la seguridad, pues aseguran que los atentados a bala y los atracos no dan tregua en Santa Marta.
Crimen
Por lo menos 10 detonaciones acabaron con la tranquilidad de la manzana 7 del barrio La Bolivariana, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar y le propinaron varios impactos de bala a alias ‘Davicito’.
Las balas ocasionaron que la víctima soltara las cartas que sostenía en su mano y corriera hasta la casa vecina donde se encontraba la docente Nidia Granados, quien resultó víctima de una bala perdida.
En el sitio la madre del joven también resultó herida y se encuentra luchando por su vida en una clínica de la ciudad.
Las tres víctimas fueron dirigidas hasta diferentes clínicas de la ciudad donde minutos después se confirmó el deceso de alias ‘Davicito’ en el Hospital Julio Méndez Barreneche, y de Nidia Granados en la clínica Los Nogales.
Por su parte Liliana Morales, madre de Tony David Freyle, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de la clínica Los Nogales.
