En el marco de las medidas de protección asumidas por el Gobierno Departamental y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en cabeza de la Alcaldesa Virna Johnson; la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto cerró temporalmente los mecanismos de atención personal en sus oficinas y en el Centro Regional de Atención a Víctimas.
Esta medida se extenderá hasta el 13 de abril, y se asumió como una medida para evitar el tránsito de personas en las calles y con ello el aumento de riesgo de contagio del coronavirus para los samarios.
El alto consejero para la Paz y el Posconflicto, Vilbrum Tovar, hace un llamado a las víctimas del conflicto y los excombatientes que adelantan procesos de reintegración del Distrito de Santa Marta, a adelantar sus diligencias a partir de los canales telefónicos y virtuales, habilitados por esta oficina.
“Estamos trabajando fuertemente para consolidar todas las ayudas y poder llevárselas a las casas de cada uno de ustedes. Pero es importante que apliquen los principios básicos de autocuidado y autoprotección en su hogar, en su casa y en su entorno, para que el virus no les llegue” señaló el Alto Consejero.
Igualmente destacó el compromiso de la Alcaldesa Virna Johnson y el equipo de colaboradores del Gobierno del Cambio, que además han dispuesto un equipo capacitado para brindar apoyo psicosocial para víctimas y reinsertados, vía telefónica.