Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Las promesas que le hizo Petro a Santa Marta

Agua potable, acabar intervenciones y construir sedes universitarias en el departamento, fueron las propuestas más importantes.

Este domingo 11.281.013 colombianos eligieron a Gustavo Petro como el nuevo presidente de Colombia, pera el periodo comprendido entre el año 2022 y 2026.

En el caso del departamento del Magdalena, 302.439 personas depositaron su confianza en el Pacto Histórico, viendo con ilusión la llegada del nuevo mandatario, para la solución de problemáticas importantes como la pobreza y el acceso a servicios básicos como el agua.

En sus correrías semanas previas a la primera vuelta presidencial, Petro estuvo en la ciudad de Santa Marta, exactamente en la Villa Bolivariana, donde estuvo dando a conocer sus principales propuestas y decisiones importantes para el departamento, si llegaba a ser presidente.

Una de las principales problemáticas que pese a innumerables esfuerzos no ha sido solucionada, es el tema del agua potable, tema que Petro indicó que sería solucionado en su gobierno.

“Una vez en la presidencia de la república, garantizamos los recursos para que la ciudad de Santa Marta tenga por fin su acueducto, su agua potable”, expresó el 30 de abril.

Asimismo, otro de los grandes dolores de cabeza en los últimos meses ha sido el tema de las intervenciones, inicialmente al Hospital Julio Méndez Barreneche y posteriormente a la Empresa de Servicios Públicos-Essmar-.

Ante esto, el hoy electo presidente indicó en esa misma visita, que el control de las entidades en mención le sería devuelto a las administraciones departamentales y distritales.

“Si llego a la presidencia, en el primer día de mandato devolveré las instituciones al Magdalena”, agregó Petro.

Otro punto abordado en su momento, fue la educación, en donde el líder del Pacto Histórico manifestó que se construirían sedes universitarias por todo el departamento, para así hacerle frente a la crisis que vive este sector.

“Construiremos sedes de la Universidad del Magdalena en todos los municipios del departamento, para que la juventud pueda estudiar lo que les dé la gana”, acotó.

En la actual situación política del país, el Magdalena y Santa Marta se podrían catalogar como los grandes beneficiados debido a la estrecha relación de los gobiernos con el presidente electo, sin embargo, el tiempo podría jugar en contra para desarrollar los proyectos prometidos.

“A la alcaldía y a la gobernación del Magdalena le quedan 1 año y 6 meses aproximadamente, esto implica que es muy poco tiempo para que el presidente o el gobierno que se conforma, puedan tomar medidas que se vean reflejadas a corto o mediano plazo”, indicó la analista política Tatiana Dangond.

Finalmente, se espera que con el gobierno entrante los entes territoriales como el Magdalena tengan un apoyo sustancial en cuanto a recursos en el presupuesto nacional, para poder iniciar con los temas de importancia ya mencionados.

“Probablemente si habrá un apoyo importante, debido a que como sabemos Fuerza Ciudadana ha sido uno de los aliados fundamentales del Pacto Histórico”, puntualizó la analista.

Written By

Te puede interesar

Colombia

El mandatario señaló que Maduro no es reconocido como gobernante legítimo de Venezuela. Tras los rumores de una eventual visita de Nicolás Maduro a...

Colombia

El exmandatario aseguró que mantendrá un canal abierto con el presidente electo, Gustavo Petro. Después de la histórica reunión entre el expresidente Álvaro Uribe...

Magdalena

El mandatario departamental aseguró que habrá nuevas fuentes de agua para Santa Marta con la llegada del nuevo presidente. El gobernador del Magdalena, Carlos...

Política

El presidente electo aseguró que se viene un acuerdo nacional por el bien de la nación. Tras finalizadas las elecciones de la segunda vuelta...

Política

El mandatario electo en una jornada con Duque iniciaran el proceso de cambio de presidente en Colombia. Tras cuatro años de oposición, Gustavo Petro,...

Política

El voto de opinión jugó un papel importante en la segunda vuelta. Pasan los días y se siguen conociendo más datos con relación a...