A pesar del inicio de la nueva normalidad en Santa Marta, en la que los sectores económicos inician su reactivación, el Distrito ordenó que las playas sólo se abrirán a partir del 18 de septiembre del 2020.
Así quedó consignado en el decreto 231 ordenado por la alcaldesa Virna Johnson, por el cual se adoptan medidas y se adopta el decreto 1178 del 2020 firmado por el gobierno nacional.
La capital del Magdalena nuevamente abrirá bellos paisajes marinos para propios y visitantes sin embargo se dispondrá de un espacio en la página de la Alcaldía, en el cual los prestadores de servicios turísticos de las playas del distrito de Santa Marta podrán realizar sus trámites de prestación de los servicios de protocolo de bioseguridad en todos los casos atendiendo los expedidos por el Ministerio de Salud.
Los operadores deberán adelantar los trámites de permiso bajo el trabajo del acuerdo con las nuevas disposiciones capacidad de carga de playas autoridades respectivas.
Para la apertura se dispondrá del uso de playa y los horarios comprendidos entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía, y de las 2 de la tarde hasta las 5 de la tarde en las playas que lleguen vía terrestre, por su parte los balnearios cuyo acceso es a través de embarcaciones, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Entra 12 del mediodía y las 2 de la tarde serán labores de desinfección y limpieza en la zona de playa.