La estatua se encuentra en inmediaciones del balneario de El Rodadero.
Una escultura en alusión a las ‘Mariposas Amarillas’ del escritor cataquero Gabriel García Márquez está siendo instalada en cercanías al sector turístico de El Rodadero, como homenaje a la literatura del exponente de esta tierra.
Dicha imagen ha sido recibida con beneplácito por los empresarios de la hotelería, prestadores de servicios turísticos, comerciantes y residentes de dicho corredor urbano, que exalta y venera el legado de ‘Gabo’.
La escultura, realizada por el arquitecto Luis García, está conformada por una gran mariposa amarilla, que reposa sobre una máquina de escribir gigante, como un recordatorio al célebre Premio Nobel de Escritura, recibido por García Márquez.
Al respecto, se conoció que los monumentos se encuentran en construcción, y además contarán además con una ornamentación natural e iluminación nocturna, como advertencia de la poca visibilidad, para que los conductores reduzcan la velocidad y evitar accidentes.
“Creo que el tema literario podría darle un nuevo impulso al balneario de El Rodadero con un enfoque relacionado al turismo cultural, en muy buena hora llegan estas esculturas que nos recuerdan a un escritor, periodista, cineasta, a un Premio Nobel de Literatura y a un genio universal como lo fue Gabriel García Márquez”, precisó Javier Sánchez, experto en organizaciones turísticas.
Asimismo, fue informada otra escultura en homenaje a la obra célebre ‘Cien años de soledad’, y que, se cree, estará ubicada cerca al hotel Yuldama y al restaurante Pescaito.
En coincidencia, hace pocos días se conmemoraron 10 años del fallecimiento del nacido en Aracataca, en territorio mexicano.