Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Estreno ante Paraguay: ¡Comienza el sueño de todo un país!

El encuentro se disputará este lunes, a las 5 p.m.

Dos equipos con realidades distintas. Una selección colombiana que genera una expectativa similar a aquella que jugó el Mundial-94 y una Paraguay que no pasa por su mejor momento se medirán este lunes en el NRG Stadium de Houston en la Copa América.

El Grupo D, además de Colombia y Paraguay, lo completan Brasil y Costa Rica, que se enfrentan este mismo lunes en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

Al equipo colombiano, dirigido por Néstor Lorenzo, le sobran motivos para ilusionarse. Tiene un plantel liderado por Luis Díaz y James Rodríguez, un invicto de 23 partidos consecutivos, 20 de ellos con Lorenzo, y es, además, la única selección en la actualidad que ha ganado sus últimos ocho compromisos.

De su última derrota ante Argentina han pasado dos años y cuatro meses y está a cuatro partidos de igualar su mejor racha histórica.

En la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026, Colombia es tercera con 12 puntos, mientras que Paraguay es séptima con cinco.

Además, Colombia quiere volver a reinar en América después de 23 años, pues su única Copa la ganó en 2001 cuando fue el anfitrión del torneo.

“Vamos paso a paso. Para nosotros primero es Paraguay y no nos consideramos favoritos aunque estamos ilusionados”, dejó en claro el defensa colombiano Carlos Cuesta.

Otro dato estadístico: Colombia no pierde ante Paraguay desde hace 6 años y 8 meses. La última derrota, por 1-2, ocurrió en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Y con Lorenzo en el banquillo le ha ganado en dos oportunidades a ‘la Albirroja’, una en un amistoso por 2-0 y la otra en Asunción por 0-1 en la Eliminatoria al Mundial 2026.

Paraguay, por su parte, es dirigido por el argentino Daniel Garnero, cuya obsesión ante Colombia es poner un equipo para bloquear al atacante del Liverpool Luis Díaz, a quien considera el arma letal de la formación del combinado nacional.

“La davorita es Colombia pero esto es futbol”, dijo Daniel Garnero.
Por lo anterior, Garnero tiene aún dudas sobre a quién poner en el sector derecho de la defensa para frenar a Díaz, si a Gustavo Velásquez o a Iván Ramírez, según medios paraguayos sería el lateral del Newell’s Old Boys quien tendría la primera opción.

La Albirroja disputó tres partidos amistosos antes de la Copa América. Igualó 0-0 con Perú en Lima, perdió por 3-0 con Chile en Santiago y venció por 0-1 a Panamá en Ciudad de Panamá. Triunfo que cortó una seguidilla de cuatro partidos sin ganar y sin anotar.

“Tenemos sensaciones de ir mejorando y creciendo. Nos tocó un grupo muy difícil en esta Copa América, pero estamos preparados”, dijo Garnero.

Paraguay ha sido campeón en dos ocasiones de la Copa América: en 1953 y en 1979.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Personal de la Estación de Policía Rodrigo de Bastidas desplegó acciones operativas para...

Judiciales

Se declararon inocentes, y se negaron a responder las preguntas de la fiscalía y manteniendo su postura de desconocimiento del crimen. Once meses después...

Santa Marta

Las autoridades investigan para identificar quiénes son los individuos que están cometiendo dichos actos. A través de un comunicado la secretaría de Movilidad Multimodal...

Judiciales Local

La situación generó pánico entre los vecinos del sector que colinda con la sede agroindustrial de la corporación. Un atentado a bala dejó como...

Santa Marta

Con instalaciones de alta calidad y un enfoque en el éxito de sus usuarios, este centro de acondicionamiento físico se posiciona como un referente...

Portada

Los hechos se registraron en distintos puntos de este municipio bajo el mismo modus operandi de los sicarios. La criminalidad estremece a los habitantes...