El mandatario departamental invitó a que se crucen las bases de datos en los municipios a fin de que se focalicen las familias que no reciben beneficio de programas oficiales.
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, en medio del reciente consejo extraordinario de seguridad habló del proceso de entrega de ayudas humanitarias en el departamento, y pidió expresamente a los Alcaldes que focalicen a las familias que no reciben ningún tipo de subsidio por parte del Gobierno nacional, para que sean estas las beneficiarias de los mercados solidarios.
El mandatario explicó que los kits alimenticios contienen un número de artículos con el fin de que se alcance para un mes, y que en primera instancia serán suministrados a indígenas, victimas, desempleados, trabajadores informales, siempre que no reciban ayudas de beneficios oficiales.
“Frente a esas familias que no tienen ningún apoyo del Gobierno nacional, centremos nuestro trabajo. A ellos debemos entregar esos mercados”, expresó Caicedo.
Esta situación se explica en que las entregas económicas que hace familias en acción, adulto mayor, jóvenes en acción y generación E, reciben dineros públicos en forma de subsidio, y estas han sido modificadas a favor de los beneficiarios en este tiempo de calamidad a fin de que no les falte nada.
SI HAY AGLOMERACIÓN, NO HAY MERCADO
El Gobernador agregó también que en la medida en que haya aglomeraciones en los lugares de entrega de los kits alimenticios, no se procederá con las donaciones.
La tesis del mandatario es que estos encuentros masivos pueden poner en riesgo la vida de las personas propagando posiblemente el virus.
Este viernes iniciará la repartición de los mercados en Fundación y Aracataca, donde se busca beneficiar a cerca de 3 familias que no son socorridas por el Estado mediante sus programas.
AYUDA A LOS CAMPESINOS
Las canastas que serán entregadas a las familias magdalenenses llevan un componente del agro departamental. La Gobernación ha iniciado el proceso de identificación de pequeños y medianos campesinos a quienes se les puede comprar sus cosechas.
Caicedo dijo además que las personas que requieran un mercado lo puede solicitar a través de la línea 01 8000 955 530 o llenar un formulario en la dirección web gobernaciondelmagdalena.gov.co/beneficiosolidario.