La población lleva tres días sin energía, está incomunicada y ya no tiene víveres.
A pesar del anuncio del Clan del Golfo de terminar el paro armado, los pueblos palafitos se encuentra incomunicado por las amenazas proferidas por este grupo ilegal en el sector.
Así lo informó Lerber Dimas, defensor de los derechos humanos, quien en redes sociales denunció que esta zona de departamento lleva más de tres días sin el servicio de energía.
“Gobernador Carlos Caicedo, los Pueblos Palafitos completan 3 días sin luz y ahora sin víveres y con la prohibición de movilización de embarcaciones porque los paras lo prohibieron. Están lanzando un SOS”, manifestó Dimas
Asimismo, recordó como esta población en el pasado sufrió de la violencia infundida por los paramilitares, que protagonizaron masacres y asesinatos selectivos de pescadores.
“Aquí ocurrió una penosa masacre en el pasado. Solicitan ayuda urgente”, puntualizó el defensor.
Por el momento, el mandatario departamental no se ha pronunciado al respecto, pero si informó sobre los operativos que se vienen presentando en todo el Magdalena.
“Esta madrugada en operación del Gaula de la Policía fue capturado el paramilitar Alias “Pedro” u 8-1, segundo al mando de alias 5-7, del Clan del Golfo, uno de los responsables del desplazamiento de 600 personas de la comunidad La Secreta en Ciénaga y otra vereda de la Sierra”, mencionó.
Se espera que en las últimas horas, una delegación de la Gobernación, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo y otras autoridades arriben hasta esta zona para brindarles las ayudas necesarias a los afectados.