Los moradores del barrio El Parque se encuentran preocupados por los robos y atracos que azotan el sector, muy cerca al centro de salud; situación que genera un panorama de inseguridad y miedo en la comunidad.
El miércoles cuando el personal médico se dirigía a realizar sus labores de atención en el centro de salud, se dieron cuenta que no había sistema para los usuarios, y se suspendió la atención, debido al hurto de una antena que proporciona el sistema a los computadores y el Tv cable a los usuarios.
Hasta el momento no se sabe quién pudo haber sido la persona inescrupulosa que se trepó en las láminas de eternit para hurtar el elemento metálico, por lo que los vecinos hacen llamado a la Policía para que haga más presencia y vigilen el sector.
Asimismo, Henrry Lavalle, líder comunal de El Parque, aseguró que “actualmente el centro de salud no cuenta con un celador que brinde seguridad al personal que trabaja allí. Solicitamos a la ESE Alejandro Prospero Reverend a que contrate una persona encargada”.
Por otro lado, las enfermeras y los médicos de turno temen que en las horas de la noche ingresen los delincuentes y vuelvan a hurtar los computadores y equipos médicos que se encuentran al interior del centro de salud, los cuales son de alto costo y sería una gran pérdida.
“Muchas veces vienen de otros sectores en moto para atracar, por ejemplo, hace uno días a una mujer le hurtaron el teléfono cuando transitaba por acá, pero necesitamos que la misma comunidad denuncie. Hay muchos jóvenes que no estudian ni tienen empleo, y el camino que eligen es el consumo de drogas, por eso queremos el apoyo de la Alcaldía distrital con programas sociales”, dijo Lavalle.