Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Ladrones le dieron ‘mona’ a una bodega y se llevaron 120 pares de zapatos

Según el afectado, la mercancía estaría avaluada por más de 15 millones de pesos.

Como una historia de la ‘Rosa de Guadalupe’ catalogan los samarios el robo ocurrido en la madrugada de este sábado en una bodega ubicada en la carrera 14 con calle 17, en el Centro Histórico de Santa Marta.

De acuerdo con el denunciante Triny Urieles Sánchez, dos ladrones ingresaron hasta el almacenamiento con ayuda del propietario de la bodega.

“Estaba durmiendo esta madrugada y me llamaron a decirme que se habían metido al local donde guardo mi mercancía. Esta bodega me la alquiló un hombre identificado como Onassis, quien tiene un restaurante al lado de razón social, Sabor Costeño”, manifestó el afectado.

En su relato, el Urieles Sánchez indicó una vez reportado el robo, procedió a revisar las cámaras de seguridad, donde se puede apreciar como dos hombres pasan por el almacenamiento e ingresan con facilidad por la puerta principal del restaurante.

“Ellos ingresaron y con una mona hicieron un hueco en la pared y se llevaron 120 pares de zapatos, mercancía avaluada por más de 15 millones de pesos. Tenemos identificado a uno de los delincuentes, se llama Eduardo Valientes y es de nacionalidad venezolana, creemos que Onassis se puso de acuerdo con los delincuentes para cometer el ilícito”, agregó Triny.

Uno de los señalados se defendió

El afectado y Onassis, se encontraron en la mañana de este sábado cara a cara y el señalado se defendió.

“Sí, efectivamente, Eduardo Valiente, quien ayudaba acá en el negocio, vino a las 6:00 de la tarde de este viernes hasta mi local, me dijo que se quería tomar un plato de sopa y luego me dijo que me tomara uno. Seguidamente, a las 7:00 de la noche, le pedí que me hiciera el favor de comprarme una salchipapa y se llevó las llaves de mi negocio”, dijo Onassis.

Además, el señalado indicó que con el pasar de los minutos y al notar que el hombre de nacionalidad venezolana no llegaba, opto por pedirle prestado un candado a una de sus vecinas para cerrar las rejas.

Sin embargo, sobre las 8:00 de la noche, Eduardo Valiente llegó con la comida, “cuando viene nuevamente me entrega las llaves, pero yo me está como tambaleando, no supe si cerré o dejé la puerta abierta y me fui a dormir y en la madrugada me levanté ‘asarado’ con la noticia que se habían metido a robar”, agregó.

Ahora, Triny Urieles Sánchez se trasladó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación, para instaurar de manera formal la denuncia correspondiente.

Por su parte, agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y agentes de la Sijín con los videos de las cámaras de seguridad se encuentran tras la pista del ladrón para capturarlo y devuelva la mercancía.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La adolescente de 14 años permanece bajo atención médica especializada mientras la comunidad de Gaira se mantiene en oración por su recuperación. La situación...

Santa Marta

En el barrio Chimila I, la Alcaldía Distrital inició la pavimentación de 115 metros lineales que contempla la reposición de la red de alcantarillado;...

Judiciales Local

Este caso vuelve a encender las alertas sobre la tenencia y manipulación de armas de fuego en entornos familiares, especialmente cuando hay menores de...

Portada

Una tarde que transcurría con normalidad en una playa cercana al Parque Nacional Natural Tayrona en Santa Marta, estuvo a nada de convertirse en...

Judiciales

La estructura armada aseguró que las grabaciones que circulan en redes sociales fueron editadas a partir de un video antiguo y lanzó un mensaje...

Portada

Falleció “Rosita”, una de las figuras más queridas del comercio informal en el centro de Santa Marta, siendo mayormente reconocida por vender dulces en...