El fiscal Francisco Barbosa informó que en el atraco participaron 23 motocicletas.
Pasan las horas y se siguen conociendo mayores detalles frente al robo que se llevó a cabo en las horas de la tarde de este jueves en la capital de Antioquia, en donde ladrones ingresaron a una bodega de Oro en el sector de El Poblado.
A pesar de que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en una rápida y oportuna reacción logró la captura de 11 de los 20 asaltantes, la Fiscalía Informó que los antisociales lograron su cometido.
“Hubo hurto por una cuantía de 500 millones de pesos en material aurífero (que contiene oro)”, confirmó el fiscal general, Francisco Barbosa.
Lo que llama la atención de las autoridades es que en el botín hurtado se encontraban 3.100 gramos de oro sin procesar, pero ninguno de los 11 capturados tenía en su poder el metal precioso.
Asimismo, Barbosa confirmó que ya iniciaron las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento intramural contra los 11 capturados.
Los acusados enfrentarán cargos por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y la utilización ilegal de uniformes.
“Estamos haciendo un análisis de una circunstancia que ha venido ocurriendo y es que desde el 23 de junio del 2020 a la fecha se han registrado tres hurtos a empresas comercializadoras de oro y estamos haciendo la asociación de casos”, puntualizó Francisco Barbosa.
Las autoridades tienen en su poder siete armas de fuego y 13 motocicletas en las que se movilizaban los delincuentes.