Fueron seis hermanos de Edilberto Riátiga y dos familiares más los que perdieron la batalla contra el mortal virus.
La historia a continuación es una de las tantas que aflige a las familias colombianas por causa del temible virus, el covid-19, el cual sigue acabando núcleos familiares completos dejando un dolor irreparable en los hogares.
Es el caso de la familia Riátiga, que en menos de un año y medio ha perdido a ocho de sus integrantes.
De acuerdo con el relato de Edilberto Riátiga, su familia era muy unida y fue difícil aislarse y no poder verse, pues ellos estaban acostumbrados a viajar constantemente para visitarse, pero la cuarentena no se los permitió y al final llegó la muerte a golpearlos.
“Esa es una situación difícil que no quiero que nadie la sufra en la vida porque es durísimo, unos hermanos que toda la vida estuvimos juntos compartiendo momentos agradables y todo, y de un momento a otro con esta pandemia del covid se los ha llevado. Nos los arrebató sin decir ni hasta luego”, dijo Edilberto a Noticias Caracol.
Este sobreviviente del coronavirus afirma que seis de quienes murieron eran sus hermanos, y otro era un primo. Edilberto que reside en la ciudad de Santa Marta, indica que el estar lejos de sus familiares y sin despedirse es lo más difícil que ha enfrentado, debido a que sus parientes vivían en el centro del país y otros en algunas ciudades de la costa.
Con un dolor en sus ojos y con la voz un poco quebrantada, Edilberto revela los nombres de sus seres queridos fallecidos.
“En Bogotá vivían mis hermanas Adelaida y Rosario, quienes fallecieron en la capital en junio del año pasado; Idelfonso, quien era profesor universitario, murió en Barranquilla; Jorge Edison en Medellín; y Emma y Naida Amelia murieron en Santa Marta recientemente, y un primo llamado Holmes Echeverría, también falleció”, aseguró.
Cabe indicar, que en las últimas horas la familia reportó la muerte de otro integrante de esta familia quien también perdió la batalla contra el virus.
Por esta razón, Edilberto reitera el llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia ante el coronavirus y sigan implementando las medidas de autocuidado como el uso correcto de tapabocas, la desinfección constante de manos y mantener el distanciamiento físico.
“Hay que tener mucho respeto contra esta enfermedad. Hay que tener todas las precauciones de bioseguridad y respetar porque esta es una enfermedad que mata. Esto no enferma, mata, esto es la guerra sin plomo”, puntualizó Edilberto Riátiga, y agregó que en medio de esta lucha casi pierde a una hija, quien también se contagió de coronavirus.