El valor de la infracción para los conductores equivale a 414 mil pesos, mientras que para el parrillero tiene un valor aproximado a los 138 mil pesos.
El alcalde Rafael Martínez, le recordó a los samarios cual es el objetivo de la medida establecida en dicho decreto, y aclaró que las amonestaciones son tanto para conductores de motocicletas como para los acompañantes.
El burgomaestre dijo que “el valor de la infracción para los conductores que incumplan esta medida asciende a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir 414.000 pesos, adicional a los costos asociados a la inmovilización del vehículo. De igual forma, según las normas vigentes también debe sancionarse al acompañante, en una sanción que se conoce como amonestación y tiene un valor aproximado de 138.000 pesos”.
El decreto es el 325 del 05 de septiembre de 2019, por medio del cual se toman medidas de restricción y circulación de acompañante o parrillero para el ordenamiento de tránsito de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos.
“Recordemos que el decreto de pico y placa se renovó con una novedad, quitamos un día de pico y placa para todos y lo dejamos con circulación sin parrillero, es decir, pasamos de un día sin moto, de no poder usar la moto por ser pico y placa, a poder usarla solo que sin parrillero. Con esto hemos tratado de beneficiar a toda la ciudad” puntualizó Martínez.
Mediante el decreto 325 del 05 de septiembre de 2019, se actualiza la restricción para la circulación y tránsito de vehículos tipo motocicletas, tal como se venía implementando, según el último dígito de la placa de cada vehículo. Además, dicho decreto no invalida las disposiciones del 320 del 30 de agosto de 2019, por medio del cual se toman medidas de restricción y circulación de acompañante o parrillero.