Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

La Policía Metropolitana de Santa Marta tiene las manos manchadas de sangre: Norma Vera

La defensora de Derechos Humanos aseguró que las autoridades no le dieron importancia al panfleto difundido por las autodefensas.

Luego de que el pasado 18 de julio empezara a circular a través de redes sociales un panfleto amenazante, firmado presuntamente por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, también conocidas como ‘Los Pachencas’, Santa Marta se llenó de pánico y zozobra.

En el pasquín declaraban como objetivo militar a los jóvenes ‘tirapiedras’ y a algunos mototaxistas de la ciudad. Por ello, la Policía Metropolitana indicó que adelantarían las investigaciones correspondientes para determinar la veracidad de la misiva.

Sin embargo, pasadas 48 horas, no se conoció información por parte de la Policía, pero sí, el asesinato del joven Joel David Ibáñez, líder del grupo ‘777’, el cual fue el primer señalado en el panfleto.

Le puede interesar: Líder de los ‘777’ fue asesinado tras aparición de panfleto  

Ante el silencio de las autoridades, la defensora de los derechos humanos, Norma Vera Salazar, manifestó que, la vida de los demás jóvenes del grupo antes mencionado se encuentra a la merced de la criminalidad.

“La Policía no verificó si el panfleto era real y jugaron con la vida de los muchachos. Hoy puedo decir, que tienen las manos manchadas de sangre, por su incapacidad y negligencia operativa”, señaló Normal Vera, a través de los micrófonos de Santa Marta Al Día.

Además, la excandidata al Senado expresó que, la fuerza pública de la capital del Magdalena demostró que no tiene solidez en el territorio, sino que, por lo contrario, está siendo reprimida por las autodefensas.

“La falta de autoridad, nos lleva a los defensores de derechos humanos de la ciudad a temer por la vida de los jóvenes”, recalcó Vera.

Finalmente, la líder social hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y policiales a darle la relevancia correspondiente a este tipo de amenazas, que terminan llenando de miedo a la ciudadanía samaria.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Corpamag continúa haciéndole frente a la comercialización de animales silvestres. La Policía del Magdalena y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, continúan trabajando...

Región Caribe

El hecho ocurrió en el barrio El Santuario, minutos después de la masacre. En el lugar equivocado, así se encontraba un presunto ladrón que,...

Judiciales

La Policía asegura que tienen cuatro personas identificadas como autores materiales. Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, Policía, Ejército y Alcaldía...

Judiciales

Los hombres fueron capturados y enviados a centros penitenciarios para responder por el aberrante hecho. La Fiscalía General de la Nación escuchó en indagatoria...

Judiciales

Seis personas más resultaron gravemente heridas Un uniformado activo de la Policía Nacional, fue una de las víctimas mortales de la masacre en el...

Colombia

Los funcionarios habrían conocido casos de abuso sexual a menores de edad en la Fundación para el Desarrollo de la Infancia, Adolescencia y la...