La iniciativa de impacto social y medioambiental hace parte de una alianza que ya ha llegado a 10 comunidades en 9 países.
La comunidad de El Pando, recibió recientemente una moderna cancha sintética y sostenible que se construyó al darle un segundo uso a los envases flexibles de papas que fueron transformados en la materia prima conocida como pellets.
El proyecto fue desarrollado a través de Lay’s RePlay y aliados locales como la Fundación Tiempo de Juego y la Fundación Selección Colombia se logró este proyecto que también contó con el apoyo de la Fundación PepsiCo Colombia, UEFA Foundation for Children y Common Goal.
Este escenario deportivo reemplazó a la antigua cancha de microfútbol de cemento que había en la zona.
Hideraldo Espinoza, director del Instituto de Recreación y Deporte de Santa Marta (Inred), estuvo presente en el acto de entrega y aseveró “es un espacio para el uso recreativo del tiempo libre de los niños de esta zona vulnerable. A nosotros como Gobierno nos llena de mucha satisfacción recibirla, pues, este escenario le queda al Distrito para comunidad y a través del ejercicio físico podemos formar a mejores seres humanos”.
Por su parte, Juan Pablo Ángel, ex jugador de la selección colombiana de fútbol, aseguró “el deporte puede cambiar vidas y además de entregar una cancha de fútbol nueva y sostenible, se apoyarán importantes programas sociales en comunidades que generan cambios positivos para las futuras generaciones en estas localidades”.
La iniciativa, que pretende utilizar el poder del fútbol para generar un impacto positivo, tiene dos componentes complementarios, el primero es la construcción y disposición de la cancha a la comunidad, que se entrega en forma de campo de césped artificial para fútbol 5.
Y en segundo lugar, el desarrollo de programas, de la mano de socios locales, en beneficio de la comunidad.