Aseguran que los policías los pararon más de 20 veces y que uno ellos, le pidió para el almuerzo.
A través de videos en la historia de Instagram un hombre que viaja por el mundo en compañía de su familia, contó los inconvenientes y molestias que sufrieron en su paso por la capital del Magdalena. Aseguran que se van tristes, sin poder conocerlo y sin una foto.
Se trata de una familia argentina que publican todos sus viajes en la cuenta @almundoenfamilia, y fue allí donde contaron que su visita a Santa Marta fue una experiencia “horrorosa”.
“Llegamos a Santa Marta, fuimos a El Rodadero y fue una experiencia horrorosa, nos paró la Policía 20 veces, uno de ellos me dijo que me dejaba pasar si le regalaba el almuerzo”, fue el primer episodio que pasaron los viajeros.
Siguiendo con la ruta y tratando de olvidar lo sucedido, para aprovechar los días que le restan en el país, se fueron al Parque Tayrona donde se encontraron que “había que pagar 70 mil pesos por personas, es decir mil y picos de pesos argentinos para poder pasar, y así, si querías hacerlo no tenías donde dejar el vehículo, si no tienes un auto súper pequeño no puedes entrar y si entras en un auto grande te dicen que es inseguro”, detalla.
Por lo anterior decidieron no ingresar y cambiar su destino, pero no sin antes encontrarse de frente con los amigos de loa ajeno, por fortuna no fueron ellos a los que robaron, pero si fueron testigos de “como le arrancaron las luces led y levantaron a patadas a un camión que se iba delante de nosotros”.
Al final de la grabación el viajero remata diciendo “así que nos vamos triste de Santa Marta sin poder conocerlo, nos vamos para Barranquilla”.
La experiencia de esta familia se convierte en un llamado a las mismas autoridades quienes en esta ocasión dejaron mal parada a la ciudad cobrando un almuerzo para dejar ingresar un vehículo, así mismo a las entidades turísticas y al gobierno local a que tomen medidas y garanticen la seguridad de los visitantes y sus vehículos sin importar el tamaño, pues eso condiciona el ingreso a uno de los lugares más admirados en el mundo, el Parque Tayrona.