Es una madre cabeza de familia, fuerte, trabajadora, alegre y llena de esperanza, que le gusta la cría de puercos y gallinas.
Mabel Pedroso Díaz es una campesina de Menchiquejo, un corregimiento del municipio de El Banco, ubicado a una hora de la cabecera municipal. Desde allí, ella y su familia sienten los beneficios del proyecto ‘Brigadas Agrarias’, la apuesta del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar para reivindicar la labor del campo en el Magdalena.
Es una madre cabeza de familia, fuerte, trabajadora, alegre y llena de esperanza, que le gusta la cría de puercos y gallinas, y que hoy ve llegar esa ayuda que tanto necesitaba por intermedio de la Gobernación.
“Una gran alegría porque nunca había tenido esta clase de ayuda, sinceramente nunca la había tenido, y esperando que me dé un beneficio con respecto a mi situación económica”, dice Pedroso Díaz
Desde su finca en Menchiquejo, crece su espíritu luchador porque le reconforta saber que existe una iniciativa que le aporta a la calidad de vida de ella y su familia.
“Especialmente a mí nunca me había salido esta clase de ayuda, le agradezco mucho al Gobernador que se haya fijado en nosotros o en mi sinceramente y en todos los campesinos porque yo nunca había tenido esta clase de ayudas”, agregó.
Así como la de Mabel Pedroso Díaz, es la historia de los más de 1.351 familias campesinas del sur del Magdalena que encuentran esperanza y viven el cambio en el campo con el proyecto ‘Brigadas Agrarias’, a través del cual, el gobernador Carlos Caicedo históricamente, invierte 11.216 millones de pesos para el fortalecimiento de las capacidades productivas de los campesinos, campesinas y pequeños productores de este territorio.
Las brigadas entregan activos productivos como bancos de maquinaria verde, herramientas agrícolas, kits de riego, semillas, fertilizantes, especies menores, estaciones piscícolas, capacitación agropecuaria, asistencia técnica agropecuaria y comercialización.