Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

La FIFA le abrió procesos disciplinarios a Brasil y Argentina por escándalo en eliminatorias

El superclásico de selecciones sudamericanas se debía jugar en la tarde de este domingo 5 de septiembre, pero autoridades sanitarias de Brasil interrumpieron y suspendieron el encuentro.

El partido sólo duró 5 minutos de juego, pues llegando a este tiempo aparecieron autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria-Anvisa-, quienes en conjunto con la Policía Federal de Brasil ingresaron al campo de juego con la intención de dispusieron a deportar a 4 jugadores argentinos que al ingresar al país incumplieron normas sanitarias.

Los jugadores eran Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Gabriel Romero y Emiliano Buendía quienes según indican las autoridades brasileñas “Mintieron al llenar el formulario” en donde debían confirmar que hace menos de 14 días habían estado en Reino Unido.

Esto se da debido a que el gobierno del actual presidente, Jair Bolsonaro, se tomó la decisión de tener una norman de reciprocidad, en donde cada país que tenga restricciones a los brasileños al ingresar, en Brasil también las tendrían con los ciudadanos de estos gobiernos.

Cabe destacar que aunque las autoridades sanitarias del país brasileño no tiene autoridad sobre el partido, sí tiene autoridad sobre su país, y por esta razón querían deportar a los 4 jugadores que incumplieron las medidas impuestas por el gobierno.

Este lunes la FIFA ya se había pronunciado, pero únicamente para lamentar el bochornoso hecho y comunicarle al mundo entero que comenzaría una exhaustiva recolección de información para dar un comunicado más extenso.

Poco demoraron deliberando la información entregada por los árbitros y los delegados de FIFA y Conmebol en el encuentro, pues en la mañana de este marte el máximo ente del fútbol mundial emitió un comunicado en donde aseguraba que ambas selecciones desde ese preciso momento tenían abierto un proceso disciplinario con el objetivo de recopilar toda la información pertinente sobre el caso y así evaluar los castigos o soluciones.

Como manera de aclaración, hay que recordar que aunque ambas selecciones hacen parte de la Conmebol, los encuentros de eliminatoria al mundial son campeonatos de la FIFA, por lo que son los únicos que pueden tomar medidas.

“La FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron del encuentro”

Hasta el momento no hay información oficial sobre qué pasará con el partido y con los 3 puntos que estaban en juego, aunque muchos periodistas cercanos a la FIFA, Conmebol y conocedores del tema aseguran que Brasil por ser el local y por el mal proceder al deportar a los jugadores, sería el realmente afectado y perderían los 3 puntos.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

El cuadro vallecaucano deberá reforzarse lo más posible al finalizar la presente temporada para no sufrir complicaciones en el primer semestre del 2022. Este...

Deportes

‘El Tigre’ rugió con el Rayo Vallecano para marcar su primer tanto de vuelta a la liga española y sellar la victoria de su...

Deportes

El presidente del histórico equipo español recibió en España al máximo mandatario de Colombia para hablar de temas relacionados con la fundación del Real...

Deportes

En las noches del miércoles 15 y jueves 16 de octubre se disputó el duelo de Vuelta de los 4tos de final de la...

Deportes

La FIFA entregó el ranking de septiembre, luego de lo hecho por las distintas selecciones mundiales en sus jornadas de eliminatoria. Hay que recordar...

Deportes

El máximo ente de fútbol en Sudamérica dejó definidas fechas, horas, estadios y toda información sobre la segunda triple jornada de eliminatorias sudamericanas. En...