La mandataria local anunció medidas ejemplarizantes a los establecimientos nocturnos que se han pasado por la faja las medidas de prevención ante el COVID-19.
Como en cualquier fecha y sin respetar las mínimas normas que se han establecido en el país para evitar la propagación del COVID-19, un hostal en Buritaca le hizo mofa al toque de queda decretado en Santa Marta y permitió un ‘rumbón’, que reunió a un número considerable de personas, en su mayoría extranjeros.
Ante este acto de irrespeto a las medidas anunciadas Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, se le salió la piedra y a través de un vídeo denunció el hecho y además registró apartes de la fiesta. “Es increíble la inconciencia de algunas personas con el resto de los ciudadanos que estamos en Santa Marta”, fueron las palabras de la mandataria.
Pues, si bien las disposiciones hechas habían sido relevadas al cumplimiento voluntario Johnson anunció que “si personas inescrupulosas no las quieren acatar, no vamos a titubear para que todo el peso de la Ley caiga en ellas porque están atentando contra la salud pública de todos”.
Los participantes de la rumba se olvidaron de la emergencia declarada y hasta con show en barra se burlaron del aislamiento al que ha sido sometido el país. Según la etiqueta de un despistado bailarín, el convite se realizó en ‘El Río Hostel’ bajo toda parafernalia festiva.
La alcaldesa precisó en su llamado de atención que, si bien los jóvenes no son el blanco principal de muertes por el virus, sí son portadores potenciales de la infección para adultos mayores y niños. “Necesitamos la solidaridad de todos y que tengan el aislamiento preventivo”, continuó.
Johnson Salcedo fue determinante en concluir que “quienes no quieran cumplir con este compromiso, encontrarán un Alcaldía contundente en sus acciones e implacable para hacer cumplir las medidas”.
De acuerdo con el articulado contemplado en el Decreto distrital 090 y las nuevas invitaciones del gobierno nacional, el toque de queda sigue siendo de obligatorio cumplimiento en la ciudad so pena de sanciones pecuniarias.
Video de la alcaldesa