La Policía capturó a tres hombres y una mujer.
Un importante golpe logró dar la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta en las últimas horas, tras lograr la captura de tres hombres y una mujer que, al parecer, se dedicaban a la comercialización de sustancias alucinógenas en parques y colegios de la ciudad.
Según el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo, la banda delincuencial era liderada por un sujeto, conocido como alias ‘Brayan’ y sus sitios de operaciones era en el barrio María Eugenia, El Yucal y Ciudad Equidad.
“Esta banda fue desarticulada logrando la captura de tres hombres y una mujer, ellos distribuían estupefacientes en los sectores donde residían; a través de agentes encubiertos, pudimos realizar vídeos y adelantar las respectivas investigaciones”, puntualizó el Berdugo.
El alto oficial también añadió que los operativos de capturas se dieron en horas de la madrugada del pasado domingo, cuando uniformados realizaron varios allanamientos en diferentes inmuebles de los barrios antes mencionados.
“Estos delincuentes se dedicaban a la comercializar la droga en los parques y entornos escolares. Están sindicado por los delitos de concierto para delinquir, trafico fabricación y porte de estupefacientes”, anotó el coronel Gustavo Berdugo.
Seguidamente, Berdugo afirmó que esta banda estaba asociada a la estructura criminal ‘Los Pachencas’, de quienes recibían la droga que tienen sembrada en zona de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“La Fiscalía ayudó bastante con la investigación. Estas personas fueron presentadas a audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. Los integrantes de esta banda recibieron detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes”, añadió el comandante de la Policía Metropolitana.