Con un camino de honor y vehículos de la institución despidieron el féretro del cuerpo sin vida del patrullero de la Policía Luis Hernández Bandera, quien pereció aparentemente por coronavirus en Aguachica, sur del Cesar.
El uniformado fue sepultado la tarde del viernes en el campo santo de ese mismo municipio donde laboró con el Segundo Distrito del Departamento de Policía Cesar.
Su muerte se produjo la tarde del jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional José David Padilla Villafañe donde permaneció por varios días con serios problemas respiratorios.
Luis Hernández, de 35 años de edad, llevaba 15 años al servicio de la institución sirviéndole a la comunidad.
Con él ya serían seis los policías que han muerto por contagio de la covid-19 mientras cumplían su deber con la comunidad.
No dejes de leer: Por medidas de bioseguridad, ‘Jorge 40’ permanecerá 15 días en el búnker de Fiscalía
Aunque fuentes judiciales le confirmaron al diario vallenato, El Pilón las causas de la muerte del patrullero, la secretaria de Salud de Aguachica, Leidy Viviana Ariza, manifestó que todavía a ellos no les han hecho el reporte oficial.
Informó además que continúan con las campañas de sensibilización con la comunidad para contrarrestar la pandemia.
“Estamos manejando todo el tema de la concientización y sensibilización en el municipio pero ha sido difícil porque los índices han aumentado”, explicó Ariza.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud Departamental, en el Cesar van 20.311 ciudadanos contagiados por coronavirus, de los cuales 17.610 están recuperados y 608 fallecieron. De esos contagiados, 1.073 son de Aguachica.
ANTECEDENTE
A finales del mes de agosto por esta afección también murió el intendente de la Policía Alexander Barrios Monroy, de 42 años de edad, quien fue escolta del exgobernador del Cesar, Franco Ovalle.