Un juez rechazó por segunda vez una solicitud que buscaba su salida de prisión, por lo que la influencer continuará cumpliendo su condena.
La justicia colombiana volvió a negar la libertad a Epa Colombia, luego de que un juez rechazara una nueva solicitud presentada por su defensa para acceder a un beneficio que le permitiera salir de prisión, manteniéndose así vigente la condena en su contra.
La decisión fue adoptada por un juez de ejecución de penas, quien concluyó que no se cumplen los requisitos legales para conceder la extinción o modificación de la pena solicitada, razón por la cual Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como Epa Colombia, deberá seguir privada de la libertad.
Lea aquí: Atentado dirigido al director de la cárcel de Neiva deja niño fallecido de 11 años
La influencer cumple una condena superior a cinco años de prisión, derivada de los hechos ocurridos durante el paro nacional de 2019, cuando fue hallada responsable de actos vandálicos contra una estación del sistema TransMilenio en Bogotá.
Aunque su defensa ha insistido en la aplicación de mecanismos de justicia restaurativa, el despacho judicial reiteró que la normativa no permite otorgar ese beneficio en este caso.
Con esta decisión, se convierte en la segunda vez que la justicia rechaza una solicitud de libertad, cerrando nuevamente la posibilidad de que la empresaria salga de prisión en el corto plazo.


