Junior recibe este jueves a San Lorenzo, en busca de sumar su primera victoria en la Copa Libertadores.
Sumar clasifica a San Lorenzo a octavos de final de la Copa Libertadores 2019 y con ese objetivo el líder del Grupo F visita en Barranquilla al eliminado Atlético Junior, que tras su fracaso ahora le apunta a la Sudamericana.
El duelo entre colombianos y argentinos se disputará este jueves a las 7:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad caribeña.
POR LA SUDAMERICANA
Una nómina de renombre que apuntaba a favorita es hasta ahora la de peor desempeño en el torneo continental. En cuatro partidos, el Junior del mundialista Luis Fernando Suárez no ha sumado un punto ni ha anotado un solo gol.
Con la eliminación a cuestas, a los rojiblancos solo les queda pelear por su amor propio y un cupo como mejor tercero a la Copa Sudamericana. Para ello tienen que ganar contra los argentinos, después contra el peruano Melgar en Barranquilla y esperar resultados.
“No vamos a bajar los brazos, saldremos de este bache, estoy seguro”, afirmó el DT.
Lo que Suárez llama “bache” no aqueja a sus dirigidos únicamente en la Libertadores. Los tiburones no ganan un partido desde el 24 de marzo (3-0 ante el Huila por liga), desde entonces ajustan cinco empates y dos derrotas entre ambas competencias.
BAJAS SENSIBLES
Si los números no acompañan, la suerte tampoco. Aparte de la mala racha del Junior, para el duelo contra los líderes del grupo tienen cinco bajas sensibles.
El artillero Teófilo Gutiérrez no sería de la partida contra el Ciclón por decisión técnica, luego de mostrar a lo largo de la temporada un rendimiento por debajo de lo esperado.
Y están lesionados los zagueros Gabriel Fuentes y Jefferson Gómez y los volantes Fabián Sambueza y Matías Fernández, el refuerzo de más quilates para esta temporada en Colombia y que ha decepcionado.
Los reemplazos serían Willer Ditta, Germán Gutiérrez, Freddy Hinestroza, Roger Torres (en la suplencia) y Michael Rangel.
“Hay que levantarnos”, clamó el mediocampista Sebastián Hernández.
El San Lorenzo de Jorge Almirón tiene diez puntos, uno más que Palmeiras y seis más que Melgar. Empate o triunfo los mete en octavos. Incluso, si los peruanos no vencen a los brasileños el jueves en Arequipa clasifica a la próxima fase.
El árbitro uruguayo Leodan González dirigirá el encuentro, acompañado en las líneas de sus compatriotas Richard Trinidad y Martín Soppi.
ALINEACIONES PROBABLES:
Atlético Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, Víctor Cantillo, Luis Narváez, Freddy Hinestroza, Sebastián Hernández, Luis Díaz y Michael Rangel.
San Lorenzo: Fernando Monetti, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez, Raúl Loaiza, Nicolás Reniero, Román Martínez, Gonzalo Castellani, Nahuel Barrios y Andrés Rentería.
El grupo tiene actividad completa y podría definir su suerte hoy puesto que Melgar recibe a Palmeiras en Arequipa. En el otro juego del torneo, Zamora recibe a Cerro Porteño