Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Cuatro colombianos en el once ideal de la Conmebol de la eliminatoria

Yerry Mina, Kevin Castaño, James Rodríguez y Luis Díaz, los destacados por la Confederación Sudamericana.

Yerry Mina, Kevin Castaño, James Rodríguez y el guajiro Luis Díaz fueron elegidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como los más destacados en su posición en las más recientes fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

El conocido 11 ideal de estas jornadas pre-mundialistas fue conformado por los ya mencionados colombianos y completado por cuatro uruguayos, un argentino, un ecuatoriano y un peruano.

En la alineación, Uruguay al igual que Colombia, fue el país que más aportó futbolistas para la misma. Ronald Araújo, Matías Viña, Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez marcaron la diferencia para los charrúas.

El guardameta Alexander Domínguez, con pasado en el Deportes Tolima, se ganó el privilegio de ser el más seguro debajo del arco. Mientras que, Nicolás Otamendi fue la pareja en la zaga de Mina, también gracias a su gol que le dio la victoria a Argentina por la mínima frente a Brasil (1-0).

Kevin Castaño y James Rodríguez confirmaron su buen rendimiento en el combinado nacional, pues han sido de los jugadores más regulares en el proceso del entrenador argentino Néstor Lorenzo.

Luis Díaz tuvo una de sus mejores ventanas de Eliminatorias, siendo la principal figura de Colombia en la histórica victoria frente a Brasil y trayendo grandes problemas a la defensa paraguaya en Asunción.

La sorpresa en este equipo titular fue la del defensor Yerry Mina, quien inicialmente no había sido llamado para estas jornadas por la ‘Tricolor’, pero que la lesión de Santiago Arias le abrió cupo, pese a estar recientemente rehabilitado de un par de molestias. Jugó ante Paraguay y la Conmebol no dudó en premiar su buen desempeño.

Colombia se ubica en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 unidades. Solo Argentina (15 puntos) y Uruguay (13 puntos) están por encima del combinado nacional en la tabla de posiciones.

Yoshimar Yotún es la única representación peruana en el cuadro. El mediocampista se despachó con el primer gol de su país en las presentes Eliminatorias, aunque la felicidad no fue completa debido al posterior empate de Venezuela en el Estadio Nacional de Lima (1-1).

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Los hechos se presentaron en la vereda Don Diego en zona rural de Santa Marta. Esta tarde una mujer impidió que un sujeto abusara...

Colombia

El domingo 14 de julio la selección Colombia disputará el título continental ante Argentina. El presidente Gustavo Petro confirmó que el próximo lunes 15 de julio será día cívico en...

Santa Marta

El ex sacerdote no está autorizado para misas, bautizos y ningún otro tipo de gestión. A través de un comunicado la Diócesis de Santa...

Santa Marta

Un solo sentimiento por el equipo nacional, se podrá hacer visible en distintos sectores de la ciudad. Este domingo, Santa Marta se sumará a...

Santa Marta

Monseñor llegó al barrio de donde partió Bastidas antes de su llegada a Santa Marta. El obispo de Santa Marta, José Mario Bacci, se...

Magdalena

Después de 8 años de trabajos que no sirvieron para nada en plena erosión; el municipio pierde la batalla contra la emergencia ambiental. Una...