Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Cuatro colombianos en el once ideal de la Conmebol de la eliminatoria

Yerry Mina, Kevin Castaño, James Rodríguez y Luis Díaz, los destacados por la Confederación Sudamericana.

Yerry Mina, Kevin Castaño, James Rodríguez y el guajiro Luis Díaz fueron elegidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como los más destacados en su posición en las más recientes fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

El conocido 11 ideal de estas jornadas pre-mundialistas fue conformado por los ya mencionados colombianos y completado por cuatro uruguayos, un argentino, un ecuatoriano y un peruano.

En la alineación, Uruguay al igual que Colombia, fue el país que más aportó futbolistas para la misma. Ronald Araújo, Matías Viña, Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez marcaron la diferencia para los charrúas.

El guardameta Alexander Domínguez, con pasado en el Deportes Tolima, se ganó el privilegio de ser el más seguro debajo del arco. Mientras que, Nicolás Otamendi fue la pareja en la zaga de Mina, también gracias a su gol que le dio la victoria a Argentina por la mínima frente a Brasil (1-0).

Kevin Castaño y James Rodríguez confirmaron su buen rendimiento en el combinado nacional, pues han sido de los jugadores más regulares en el proceso del entrenador argentino Néstor Lorenzo.

Luis Díaz tuvo una de sus mejores ventanas de Eliminatorias, siendo la principal figura de Colombia en la histórica victoria frente a Brasil y trayendo grandes problemas a la defensa paraguaya en Asunción.

La sorpresa en este equipo titular fue la del defensor Yerry Mina, quien inicialmente no había sido llamado para estas jornadas por la ‘Tricolor’, pero que la lesión de Santiago Arias le abrió cupo, pese a estar recientemente rehabilitado de un par de molestias. Jugó ante Paraguay y la Conmebol no dudó en premiar su buen desempeño.

Colombia se ubica en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 unidades. Solo Argentina (15 puntos) y Uruguay (13 puntos) están por encima del combinado nacional en la tabla de posiciones.

Yoshimar Yotún es la única representación peruana en el cuadro. El mediocampista se despachó con el primer gol de su país en las presentes Eliminatorias, aunque la felicidad no fue completa debido al posterior empate de Venezuela en el Estadio Nacional de Lima (1-1).

Written By

Te puede interesar

Magdalena

En la actividad se habló sobre la continuidad al ejercicio de diálogo genuino y de escucha comprensiva de las realidades del pueblo Wiwa y...

Colombia

El Ministerio revisará las más de 550 observaciones hechas a los prepliegos de la licitación, de 19 partes interesadas en el proceso. El canciller...

Colombia

Entre otras pruebas, el órgano de control solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores informar si algún funcionario autorizó la grabación del video. La Procuraduría...

Magdalena

Santa Marta y otros cinco municipios, recibirán las ayudas. Este fin de semana la Cruz Roja entregará en el Magdalena, elementos para la atención...

Política

La líder samaria aseguró que no tenía ningún tipo de pergaminos, más que frecuentar las reuniones de la familia del expresidente. Ante la nueva...

Magdalena

Varios de los contratos están en ejecución y generarán más de 13 mil empleos. Una cifra superior a los $3.2 billones de pesos es...