Según las autoridades el índice de homicidio bajó. Solo se registraron 10 asesinatos con arma de fuego.
Durante el mes de junio los homicidios redujeron en el departamento del Magdalena, según el reporte entregado por las autoridades, solo se registraron 31 muertes violentas, de las cuales 10 fueron con arma de fuego. En mayo se contabilizaron 21, lo que indica una reducción de la criminalidad.
De acuerdo al informe entregado por la Policía Judicial y Medicina Legal los accidentes de tránsito se mantienen en todo el departamento, durante el sexto mes del presente año se han presentado 12 muertes las que involucra motocicletas, vehículos particulares y buses intermunicipales, el mes de mayo se presentaron 13.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berudgo y el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, capitán Jorge Larrota, manifestaron que, pese a las intensas campañas en carreteras del Magdalena, la accidentalidad no disminuye, razón por lo cual se encuentran preocupados.
Por su parte, el comandante de la Policía Magdalena, coronel Faber Dávila, también entregó su reporte indicando que los hechos de sicariato se concentran en Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Aracataca. En cuanto a siniestros viales los municipios en donde más se registraron muertes fue en la capital del Magdalena, con siete casos y Ciénaga con tres.