Todos los futbolistas del plantel profesional del equipo samario completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus.
Así como el resto del mundo, el fútbol se vio grandemente afectado por el Covid-19, y vio como sus ingresos fueron disminuyendo mientras que eran mayores las restricciones.
Con la reactivación económica que está viviendo Colombia, los deportes también se han reactivado y el fútbol no se quedaría atrás. Además de ya permitir el ingreso a los distintos escenarios deportivos del país, los deportistas comenzaron a ser inmunizados contra el virus.
Así como el estadio Sierra Nevada de Santa Marta ya permitió el ingreso de hinchas y le dio vía libre a la reactivación económica del ‘Ciclón Bananero’, los miembros del plantel profesional del equipo completaron el esquema de vacunación al aplicarse la segunda dosis del biológico en las instalaciones de Cajamag.
Hay que aclarar que al referirse a miembros del plantel profesional no sólo se habla de los jugadores, sino que los auxiliares y miembros del cuerpo técnico también fueron inmunizados.
El cuadro magdalenense recibió a principios de mes la primera dosis de la vacuna, y cabe recordar que estas fueron donadas por el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, Deportes Tolima, quien adquirió como empresa privada vacunas Sinovac contra el Covid-19 y generosamente decidió compartir con algunos equipos del fútbol Colombiano, entre esos el Unión Magdalena.
El próximo lunes el cuadro bananero recibirá en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta al Real Cartagena a las 3:25 p.m. por la sexta fecha del Torneo Betplay, y lo hará con la tranquilidad de haber inmunizado a todo su plantel.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero