El defensor central Andrés Felipe Cadavid se vio involucrado en un operativo contra la mafia en Antioquia.
La Fiscalía General de la Nación tendría suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que vincularían al jugador del fútbol, Andrés Cadavid, con la banda criminal de la Terraza.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que desconoce los detalles de la participación del futbolista, no obstante aseguró que, al parecer, el jugador habría participado en temas de lavado de activos y testaferrato de esta organización criminal.
Según las autoridades, algunos vehículos y su negocio de tiro se encuentran en los bienes ocupados por las autoridades judiciales.
Por otro lado, una de las principales dudas que tenía el equipo que dirige el director técnico paraguayo Aldo Bobadilla era la presencia o no del experimentado defensor central al visitar a Deportivo Cali en el partido de ida que se disputa en territorio vallecaucano para la final de la Copa Aguila.
A una hora de empezar el compromiso, el conjunto ‘poderoso’ dio a conocer la alineación titular en la cual no estaba el zaguero. De igual manera se explicó que está decisión se debe a una determinación institucional.
“Por una decisión institucional, Andrés Cadavid no hará parte de la nómina para el juego de hoy”, señala el mensaje en la cuenta de Twitter de Independiente Medellín.
Independiente Medellín comunicó que la institución no “se encuentra vinculada a los hechos en cuestión”.
“El club cuenta con un sistema de prevención y control de lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”, aseveró el cuadro ‘poderoso’.
De igual forma, Medellín afirmó que “a la fecha, ni en el momento en el que se realizó la contratación de Andrés Cadavid se encuentra o encontraba vinculado a ninguna lista restrictiva o sancionatoria. Además cabe resaltar que el club no apoya el desarrollo de ninguna actividad ilícita”.