La acción de tutela busca suspender la decisión de la Comisión Escrutadora Municipal, de no valer los votos conseguidos por el candidato de Fuerza Ciudadana.
Jairo Villalba de Ángel, Juez Tercero Penal del Circuito de Santa Marta, se declaró impedido de darle trámite a una acción de tutela que buscaba dejar sin efecto la decisión de la Comisión Escrutadora Municipal, de dejar sin validez los votos conseguir por Jorge Agudelo el pasado 29 de octubre.
De acuerdo con el documento, declara de oficio el impedimento que en él recae para reconocer la actuación con base a la causal 6 del artículo 56 del código de procedimiento penal.
Como consecuencia, remite el expediente al Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta para su competencia.
En el mismo documento, el togado rechaza el memorial de Hernando Zabaleta Echeverry, abogado del alcalde electo, Carlos Pinedo Cuello, “por ser irrespetuoso y ser la solicitud de impedimento de parte notoriamente improcedente”.
Finalmente, es preciso recordar que, la decisión de declararse improcedente se da porque su hijo, Carlos Villalba del Villar, fue quien ordenó la inscripción de Jorge Agudelo a través de una acción de tutela, que posteriormente fue declarada improcedente por el Tribunal Superior de Santa Marta.