Inicio Judiciales Juez ordenó cárcel para alias ‘Kevin’ o el ‘Gordo’, cabecilla de ‘Los Pachecas’

Juez ordenó cárcel para alias ‘Kevin’ o el ‘Gordo’, cabecilla de ‘Los Pachecas’

por Redacción SMAD

La diligencia se cumplió en el Juzgado Quinto Penal Municipal y le fueron imputados los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Una vez se cumplieron los trámites posteriores a la captura, la Fiscalía 174 Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado Secciónal Santa Marta en cumplimiento de sus acciones, responsabilizó a Jorge Eliecer Castro Mendoza alias ‘Kevin’ o ‘El Gordo’, de pertenecer a la estructura delincuencia de ‘Los Pachencas’ como cuarto cabecilla al mando.

Lea también:

El Juzgado Quinto Penal Municipal, ordenó la medida intramural  tras imputársele los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. El presunto delincuente fue capturado el pasado 15 de mayo en el barrio Pescaito en medio de la operación ODÍN.

‘Kevin’ estaba al frente de las acciones delictivas de la organización respondiendo por el corredor norte, desde Maicao, pasando por Riohacha, Dibulla en La Guajira, hasta llegar a su centro principal en Guachaca, Calabazo, Bonda, Santa Marta y Ciénaga, en el Magdalena.

Con unos 20 hombres a su mando, lideraba una estructura encargada del cobro de extorsiones, homicidios y control criminal al tráfico local de estupefacientes en la Troncal del Caribe.

De acuerdo al historial de Castro Mendoza que acumula 10 años al margen de la ley, las autoridades lo referenciaron en sus inicios como miembro de la  banda criminal ‘Los Urabeños’ con base de operaciones en Santa Marta y Ciénaga.

‘El Gordo’ ya había sido capturado en el 2012 por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, pero a su salida del penal, en el 2019, asumió como cabecilla del componente armado ‘Los Pachenca’, ganándose la confianza de los 3 jefes actuales de la organización alías ‘80’, alias ‘Conejo’ y alias ‘El Negro’.    

El capturado servía de enlace con narcotraficantes del pacífico y empresas logísticas de pilotos y aviones, para el trasporte de clorhidrato de cocaína hacia Centro América.

Noticias relacionadas