El capturado ejercía funciones como preparador físico de decenas de corredores.
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos y solicitó medida carcelaria en contra del entrenador Giovanny Vega Blanco, por presuntos actos y abusos sexuales contra 7 atletas menores de edad.
Los hechos habrían ocurrido en SantanderGiovanny Vega Blanco, el entrenador de un Club de Atletismo de Bucaramanga, que habría abusado de varias deportistas cuando eran menores de edad, deberá responder ante la justicia por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
La Fiscalía le imputó este sábado la medida de aseguramiento carcelario por los delitos anteriormente mencionados.
Dentro de los testimonios declarados por las víctimas se encuentra que Vega se aprovechaba de sus deportistas en el estadio Luis Enrique Figueroa de La Flora, donde ejercía funciones como preparador físico de decenas de corredores.
“En ocasiones cuando tenía lesiones musculares, me llevaba a los baños de las bodegas de la pista de La Flora y ahí me empezaba a tocar mis partes íntimas”, comentó una de las deportistas que habría sido vulnerada.
Otras aseguraban que no decían nada por miedo, temían cualquier represalia que pudiera tomar “su entrenador”. Algunos de los atletas hombres señalaron que fueron testigos del maltrato hacia sus compañeras.
#ATENCIÓN | Ante un juez de control de garantías, la #Fiscalía le imputó cargos y solicitó medida carcelaria en contra del entrenador Giovanny Vega Blanco por presuntos actos y abusos sexuales contra 7 atletas menores de edad. Los hechos habrían ocurrido en #Santander. pic.twitter.com/lwnNDu37CO
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 16, 2022