La defensa apeló y pidió al Tribunal que reverse esa decisión.
El juzgado sexto penal municipal de Santa Marta concedió la libertad por vencimiento de términos a uno de los presuntos asesinos de la ambientalista Natalia Jiménez.
Se trata de Luis Alfonso Rodríguez Tovar. Aunque, han pasado más de 240 días, el juicio en su contra no ha iniciado.
El individuo es procesado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, secuestro simple y tráfico de armas.
Rodríguez Tovar, se encontraba privado de su libertad desde el pasado 25 de diciembre del año 2019, por su supuesta participación en compañía de tres sujetos más en el secuestro y posterior asesinato de la ambientalista y su pareja Rodrigo Monsalve.
Sin embargo, no fue hasta el pasado 5 de octubre que se dio inicio a la preparatoria del juicio.
Pese a que fue dejado en libertad, el sindicado continúa vinculado a la investigación, por tanto, la defensa de las víctimas teme que el hombre se pueda dar a la fuga.
El crimen
Para el ente acusador, al momento del homicidio, la pareja se movilizaba en una camioneta sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica al departamento del Magdalena con La Guajira.
La pareja, quien recientemente habían contraído matrimonio, tenían como destino el corregimiento de Palomino, en donde iban a pasar su luna de miel.
Días después, los turistas fueron encontrados amarrados, con los rostros cubiertos con capuchas y con tiros de gracia.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, sus victimarios pretendían hurtar su vehículo para posteriormente venderlo en el mercado negro en el departamento de La Guajira y con el fin de no dejar ninguna pista los asesinaron.