Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Juez de Santa Marta ha sido amenazado de muerte 18 veces por el Clan del Golfo

La Unidad Nacional de Protección no ha atendido el llamado del magistrado.

Atemorizado se encuentra Henry Hernando Ortiz Portillo, juez Cuarto Penal del Circuito Especializado Itinerante de Santa Marta, por las reiteradas intimidaciones que ha recibido presuntamente por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC-.

El grupo armado, también identificado como Clan del Golfo, ha amenazado de muerte al togado en 18 oportunidades, una de ellas, en medio de una audiencia virtual el pasado 7 de marzo.

Lo más preocupante del caso, es que la Unidad Nacional de Protección -UNP- no atiende al llamado del magistrado, que debe seguir ejerciendo con el temor de ser víctima de algún atentado en cualquier momento.

Por lo anterior, el presidente del Tribunal Superior de Santa Marta, Alberto Rodríguez Akle, decidió pronunciarse y rechazar los hostigamientos en contra de Ortiz. Las intimidaciones estarían ligadas a algunos trámites judiciales que el juez tiene bajo su conocimiento.

“No podemos permitir que grupos armados quieran intimidarnos y deteriorar la rama judicial con las balas. Seguiremos cumpliendo nuestro propósito de cultivar y mantener la convivencia pacífica tal como emerge del preámbulo de nuestra Carta Política”, señaló Rodríguez.

De igual forma, el presidente del Tribunal Superior de Santa Marta, solicitó a las autoridades competentes una pronta actuación en el caso, para salvaguardar los derechos del juez y su familia.

Por otra parte, de acuerdo con información entregada por la Asociación Nacional -Asonal- de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, en el Magdalena hay dos jueces más que son perseguidos por las AGC, al igual que otros empleados con cargos menores.

“Este fin de semana se desarrollará una reunión con delegados del Ministerio de Justicia, en la que se abordará la necesidad de un sistema de protección para los funcionarios amenazados y sus familiares”, concluyó Vinicio Pizarro, presidente de Asonal.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Trabajaba en una construcción en Soacha, Cundinamarca. Un obrero oriundo del departamento del Magdalena perdió la vida cuando adelantaba sus labores en la construcción...

Judiciales Local

La abuela la denunció, al recibir un video en el que se puede ver a la mujer practicando el sexo con su pareja, en...

Santa Marta

Desde el Concejo de Santa Marta surgieron las voces para exigir que culmine la intervención por parte del Gobierno Nacional o que el alcalde...

Judiciales Local

En el hospital intentaron salvarlo pero fue imposible. Un adulto mayor murió en Santa Marta tras ser atacado un enjambre de abejas. El terrible...

Judiciales Local

Aseguró que el paro y el cierre del sector comercial no solo en Santa Marta sino también en jurisdicción de Ciénaga y Zona Bananera,...

Portada

El supuesto victimario está a órdenes de un juez de control de garantías, quien preside las audiencias de imputación de cargos e imposición de...