Un hombre conocido con el alias de Sandro fue detenido en el barrio Los Naranjos durante un operativo en el que participaron el Gaula Militar Magdalena y el CTI. El capturado sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Una suma de $2.084.000, que presuntamente iba a parar a manos de integrantes de un grupo armado ilegal, fue recuperada por las autoridades durante un procedimiento contra la extorsión realizado en Santa Marta.
El caso se registró en el barrio Los Naranjos, donde fue sorprendido un hombre identificado con el alias de Sandro. Su detención se produjo en medio de una operación preparada por las unidades del Gaula Militar Magdalena y el CTI Gaula, luego de conocer la exigencia de dinero que habría recibido una víctima bajo amenazas.
Para concretar el procedimiento, los investigadores pusieron en marcha una entrega controlada del efectivo. Esta estrategia permitió ubicar al señalado en el momento en que recibía los recursos, evitando que se materializara el cobro ilegal.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el detenido sería presunto integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).
La intervención también permitió la incautación de una motocicleta y dos teléfonos celulares, elementos que ahora forman parte del material que será analizado dentro de la investigación para determinar su posible relación con las actividades delictivas que se indagan.
El hombre quedó a disposición de las autoridades judiciales y deberá responder por el delito de extorsión. Su situación jurídica será definida durante el proceso correspondiente.
Las autoridades, por su parte, continuarán con las investigaciones para establecer si el capturado tendría vínculos con otras exigencias de dinero realizadas a comerciantes, residentes o personas de distintos sectores de Santa Marta.



