Muchos de los escenarios solo cuentan con un avance del 50% y otros no han sido iniciados.
Luego de un recorrido por los escenarios deportivos que albergarán los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la Procuraduría General de la nación alertó a las entidades organizadoras de estas justas, sobre un retraso en la construcción de las obras.
Asimismo, el Ministerio Público encontró presuntas inconsistencias en la gestión administrativa y contractual para la adecuación y construcción de la infraestructura necesaria para el desarrollo del evento.
Por lo anterior, el ente de control exhortó a la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, la Dirección Municipal del Deporte y al comité organizador de los Juegos, a realizar el seguimiento a los cronogramas de la ejecución de las obras.
De la misma manera, el Ministerio Publico halló que solo una de las obras de los escenarios cuenta con un avance superior al 50%, las demás están por debajo de ese porcentaje. Igualmente, encontró que el contrato para la construcción de la pista de BMX, aún no sido adjudicado.
Por último, se topó con que los plazos para la entrega de las obras superan la fecha de inicio de las justas bolivarianas, por lo que su entrega anticipada solo dependerá de los contratistas.
Finalmente, estos juegos están programados para desarrollarse entre el 24 de junio y el 5 de julio del presente año.