Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Judiciales Local

Judicializan a presuntos responsables de 11 asesinatos en Santa Marta y Ciénaga

Estas personas eran integrantes de la banda delincuencial los ‘Cuenta’. Además realizaban cobros de extorsión a comerciantes.

Cuatro personas fueron judicializadas señaladas de conformar la red delictiva denominada los ‘Cuenta’, después de ser capturados en un trabajo articulado entre la Fiscalía seccional Magdalena y el Gaula de la Policía.

Los ‘Cuenta’ son sindicados de incurrir en los delitos de concierto para delinquir agravado; extorsión agravada; homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo; porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Durante varios meses de investigación por las autoridades, se conoció que esta organización sería responsable de, al menos, 11 homicidios en Santa Marta y Ciénaga; al igual que de extorsiones a comerciantes de los barrios Vista Mar, La Paz, Cristo Rey, Aeromar, Don Jaca.

En la investigación se conoció que los procesados, al parecer, recibían órdenes de José Cuentas Pantoja alias el ‘Viejo’, quien se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario, y estaría siendo procesado por delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Los capturados fueron identificados como Katherine Johanna Berrocal Trocha, alias la ‘Gorda’, presunta compañera sentimental de José Cuentas Pantoja, alias el ‘Viejo’, cabecilla de la banda, Joximar Fernández Guerrero, Hugo Mario Velandia Mejía y Renso Manuel Anaya Castillo.

Los operativos de captura de estas personas se cumplieron el pasado 26 de abril entre Manatí, Atlántico, Santa Marta y Ciénaga; por miembros del Gaula de la Policía Nacional.

Tras avalar los argumentos de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para Hugo Mario Velandia Mejía; domiciliaria, para Katerine Johanna Berrocal Trocha y Joximar Fernández Guerrero.

Por su parte, Renso Manuel Anaya Castillo quedó con medida no privativa de la libertad, pero continúa vinculado al proceso.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

El hombre aprovechó la soledad de la noche para cometer el ilícito. Una vez más los delincuentes siguen haciendo su ‘agosto’ en Santa Marta....

Judiciales Local

Al parecer, habría sufrió un accidente de tránsito, sin embargo, serán las autoridades quienes esclarezcan el deceso del sujeto. La Unidad Móvil de Criminalística...

Santa Marta

Este viernes se expondrán proyectos relacionados con el turismo comunitario y biosostenible ejecutados en la vereda Calabazo. Con la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales a Santa...

Judiciales Local

Al parecer, habría tomado pastillas para quitarse la vida. Consternada se mantiene la comunidad del barrio Las Marías en el municipio del Banco, Magdalena,...

Santa Marta

El objetivo de la formación era socializar y multiplicar el contenido del Taller Nacional Estrategias Lúdicas en la Prevención. Los voluntarios de la Cruz...

Judiciales Local

El hecho ocurrió en el kilómetro 28 en el sector de La Montañita. Un ciclista murió por los golpes sufridos al verse implicado en...