Con la recolección de estos elementos podrá viajar a Bogotá y combatir la leucemia que padece hace 12 años.
Juan Sebastián Sarmiento es un menor de 12 años que recorre las calles de Santa Marta en búsqueda de tapas plásticas, para poder empezar un tratamiento contra el cáncer que padece en la Fundación Sanar en Bogotá.
Bajo el lema ‘Tapas por la vida’ Juan Sebastián, en compañía de su familia, va a todos los rincones de la ciudad y con un parlante hablan de su iniciativa para que las personas que tengan estos elementos reciclados puedan hacer su aporte.
“Se quiere incentivar a las personas que no boten las tapas plásticas, que las guarden para que otras personas le den un valor útil. No boten las tapas plásticas porque pueden llevarla incluso a la Policía que también las llevan a fundaciones que ayudan a los menores”, manifestó Ricardo Sarmiento a Santa Marta Al Día.
Este guerrero, que padece de leucemia mieloide (un cáncer de la sangre y la médula ósea), lleva 270 kilos de tapas recolectadas y la meta es llegar a 800 kilos para que el 4 de enero pueda viajar hasta la capital de Colombia e iniciar su tratamiento para el trasplante de médula que necesita.
“Nos interesa recoger las tapas plásticas porque si Juan Sebastián recolecta más de la cantidad eso le puede servir a otro niño. Con las tapas se le cubre el pasaje y todo el tratamiento”, agregó Sarmiento.
Su tío Ricardo Sarmiento expresa que Juan Sebastián lleva una vida normal, estudia en un colegio de la ciudad y no se acompleja por su condición de salud. Tiene ganas de salir adelante y quedar victorioso ante la enfermedad.
Cabe destacar que, la Fundación Sanar, donde Juan Sebastián quiere llevar los elementos recolectados, se encarga de recoger tapas plásticas, papel y otros materiales para financiar programas de Apoyo Psicológico, Apoyo Social y Promoción de la Sobrevida, dirigido a niños, niñas y adolescentes con cáncer.
Estas tapas plásticas la fundación las separa por colores, las lavan y muelen para elaborar nuevos productos, nuevos elementos en plástico que sean de uso cotidiano. El recurso obtenido de la venta de estas tapas se aporta a los programas.
Las personas interesadas en ayudar a Juan Sebastián pueden comunicarse al 3170847267.