El cantautor mexicano Juan Gabriel cumpliría este martes 70 años, pero mientras su familia sigue enfocada en preservar su legado musical y otros artistas celebran su vida con homenajes, sigue la controversia en torno a su muerte, sus hijos y su herencia.
Todas las polémicas “que requieren acciones legales están en manos de los abogados”, dijeron a Efe fuentes cercanas a Iván Aguilera, el hijo mayor y heredero universal del artista. “La familia está enfocada en preservar el legado de Juan Gabriel y mantener viva su música”, aseguraron.
El escándalo más reciente y uno de los que causó polémica fue cuando el exmanager de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, dijo que el cantautor estaba vivo y que había fingido estar muerto “por problemas económicos”. Sin embargo, los representantes legales del hijo mayor del cantante en Miami le exigieron a Muñoz que parara con esas afirmaciones.
Hoy, los fanáticos del cantautor de “Querida” y “Hasta que te conocí” han inundado las redes de mensajes, fotos y videos para recordar el legado del Divo de Juárez, que falleció en agosto de 2016.
Cabe recordar que Juan Gabriel celebró su último cumpleaños en la ciudad mexicana de Cancún, donde dio una fiesta a la que acudió medio centenar de personas, entre los que se encontraban familiares, amigos y contactos profesionales.