Durante la tradicional celebración del 16 de julio en Santa Marta, un grupo de jóvenes del barrio El Pando protagonizó actos de vandalismo al destruir una droguería mientras intentaban llevarse productos y medicamentos.
En el marco de las celebraciones a la Virgen del Carmen, un grupo de jóvenes alteró el orden público en el barrio El Pando, en Santa Marta, al provocar serios daños en una droguería del sector durante un acto de vandalismo.
De acuerdo con testimonios de la comunidad, los disturbios comenzaron cuando algunos de los asistentes a la celebración de la Virgen del Carmen, encendieron bolas de fuego, una tradición que suele formar parte del evento. Sin embargo, la situación rápidamente se descontroló.
Lea aquí: Adulto mayor fue hallado sin vida en vía rural entre Orihueca y La Gran Vía
Los jóvenes, entre gritos y burlas, se acercaron a una droguería cercana con la intención de robar medicamentos y productos de venta libre. Aunque no lograron llevarse mercancía debido a la rápida reacción de los vecinos, sí causaron graves daños materiales: rompieron los vidrios del local y destruyeron vitrinas.
“No es la primera vez que pasa algo así. Ya no podemos celebrar sin miedo”, señaló una vecina que pidió reserva de identidad.
